jueves, diciembre 29, 2005

Chilenos de raza.


El título de este post, no es algo inventado por mí....es el nombre del libro que estoy leyendo. Escrito por Francisco Mouat, periodista conocido en el medio televisivo y prensa escrita.......La lectura habla, como dice su nombre, de chilenos que dejaron huellas en diferentes ámbitos......pasando por "El guatón Loyola", "El roto Quezada", "El capitán Araya" y otros más.....Uno de los que más me ha llamado la atención hasta ahora, es la historia de Jenaro Gajardo Vera, propietario legal de la Luna.....es verdad!!!!...este señor inscribió a la Luna como su propiedad en el Conservador de Bienes Raices de Talca en 1953....así como se inscriben todas las propiedades....Publicó tres avisos en el Diario Oficial, y al no recibir oposición quedó inscrita como suya.........plop!!!!.Tanto es así, que en 1969, el presidente Nixon le envió el siguiente mensaje..."Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Amstrong en el satélite lunar que le pertenece".....a lo que contestó....."En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Amstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino que tambien un feliz regreso a su patria. Gracias señor Presidente ".........esto se conoció en todo el mundo.........Genial!!......El autor no aclara si esto sigue hasta ahora....."el dueño de la Luna", fallecido ya, quizás goze de su poseción en estos momentos........
De que me podré apropiar?....haré una investigación....jeje.

6 Comments:

At 3:00 p. m., Blogger Oscar said...

jajajajja
Es cierto.
Cada loco con su tema. En todo caso, hace un tiempo atrás habían unos chinos vendiendo parcelas en la luna... En todo caso, no se si tenían el permiso de este talquino... jejejej
Saludos.

 
At 3:13 p. m., Blogger Marlencita said...

Me avivaré, buscaré algún "huachito" y me lo apropiaré.....jejejejeje.

 
At 8:22 p. m., Blogger KromCvl said...

Algo habia escuchado de esta historia, pero es genial. Todo fue legal y sin problemas.

Muchas felicidades para el proximo año.

Saludos

 
At 11:25 p. m., Blogger Aynna Dannan said...

Ya sabía la historia del dueño de la luna... insólito!
La que más me gusta es la historia del roto quezada y como Pepo se vengó de él hasta la muerte del roto... notable... siempre la he enocntrado bien macabra, eso si..
Saludos y gracias por tus abrazos y cariños
Mis mejores deseos para este 2006

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola tia marlen
ta demasiado bkn su blog
me encanto
como comento sus vaciones en rere
y tb aparezco yo en esos comentarios..,.jajajja
espero q sea un muy buen año para uds
la kero harto

aioss

SU niño pipe

 
At 6:52 p. m., Blogger Francisco Irarrázabal C. said...

Hola.
Soy Francisco y estoy leyendo el libro para mi exámen final de año. Estudio Periodismo y la historia que mas me gusto fue la del "roto Quezada" y del señor que era "dueño de la luna". Bueno tu blog, también tengo el mio, es: porelamoryelarte.blogspot.com
Te espero...

 

Publicar un comentario

<< Home