lunes, junio 20, 2005

Decisiones y matemáticas.

Varias veces luego de tomar una decisión, me he puesto a pensar si ha sido la correcta. Soy de las personas que toma decisiones de dos formas: sin pensar, es decir por instinto o pensándolo tanto, dando 100 vueltas al asunto. No tengo términos medios...Una buena parte de mi vida he pasado eligiendo caminos. Recuerdo cuando bien pequeñita ( hace muchísimo tiempo!!!!), me ví enfrentada a decicir entre estudiar o vivir la vida jugando como mi hermana..opté por lo primero...creo no me equivoqué, aunque reconozco me perdí de muchas aventuras y andanzas (por ejemplo, nunca haber aprendido a andar en bicicleta...). A medida que el tiempo fué avanzando, las decisiones fueron de mayor envergadura.. Cuando llegué a la universidad, me costó mucho elegir; buena alumna, buen puntaje P.A.A....ya!, bioquímica...????. nunca supe por qué me decidí por esa carrera, si mi cabezita era pura matemática!!!!!!. A mitad del año, decidí retirarme, y aunque me digan "no hay excusas", algo que me ayudó a decidir, fué pensar en mi viejis, viuda y con tres hijos estudiantes, y yo en la carrera equivocada....mmmmm....Al año siguiente comenzé nuevos estudios, en lo que sería mi profesión, Ed. de Párvulos....muchos no entendieron mi elección, pero realmente me gustaba....Qué increible el grado de desorientación que teníamos entonces. Si alguien me hubiese explicado que existían dos formas de elegir la que sería la profesión que me acompañaría por toda mi vida, seguro no sólo habría pensado con el corazón, sino con un poco más de cabeza.....Me encanta mi profesión, pero vaya que si es de corta duración....
Hace poco mi sobrina tomó una decisión como la que yo hace años atrás, me dió mucha tristeza, pues creo debería habérsela jugado un poco más...Sólo espero que lo que hizo, sea la decisión correcta... Aunque ahora hay muchas posibilidades más que antes, tiene una gran gama para elegir... esa es la diferencia y ventaja...
Si me arrepiento de lo que decidí en lo profesional????...pues no, si no hubiese estudiado lo que estudié, no habría conocido al papá de mis hijas, por tanto seguramente no habrían nacido, al menos no como las conozco ahora...en fin, creo en la causalidad y no la casualidad.
Si la vida me diera la posibilidad de estudiar nuevamente, seguro elegiría algo que tuviese matemáticas 1, 2, 3, ,4 ,5 ,6 ,7, .....1.098.476...hay algo mejor que los números?.
Y como no puedo terminar este post de otra forma, acá van unos ejercicios para que se entretengan: ...
a) El doble del triple de 6
b) El 25% del 30% de 60
c) La mitad de un número.
d) El doble de a, aumentado en el doble de b.
e) El doble del cociente entre a y b.

Definitivamente estoy enloqueciendo, dirán algunos..jeje.
El que resuelve obtiene premio.......sin trampas.

9 Comments:

At 10:41 a. m., Blogger Mister Duncan said...

Bueno, ya, yo te digo de entrada que me quedo sin premio, jajaja, es que ni por hobbie te resuelvo un ejercicio, aunque sé que lo puedo hacer... me da lataaa, ya, en fin, decisiones son decisiones. No sé que tan acertadas han sido las mias, eso está en desarrollo... saludos.

 
At 8:39 p. m., Blogger Roberto Arancibia said...

Pregunta extraña:
a) Marlene NN?
b) NN Marlene?
c) ninguna de las anteriores?
(en el último caso avise)

-Es que estoy poniendo nombres a los links.

Voluntario, claro.

 
At 4:38 p. m., Blogger Ricardo Haddad said...

a) El doble del triple de 6
R: 36

b) El 25% del 30% de 60
R: 4.5

c) La mitad de un número.
R: n/2

d) El doble de a, aumentado en el doble de b.
R: 2a + 2b

e) El doble del cociente entre a y b.
R: 2a/b*

 
At 5:29 p. m., Blogger Marlencita said...

Por fin!!!!!!!!!!!!!!.Ricky, te has ganado mi eterna admiración. Todas las respuestas correctas.

 
At 10:28 p. m., Blogger Aynna Dannan said...

ahhh noooo.. matemática frustrada... otra sorpresa más Marlene!!! Yo nada de nada... ni sé de qué hablas con esos números..
Saludos

Bien por ricki ehh!! ya le encontraba yo cara de matemático...

 
At 12:19 a. m., Blogger Marlencita said...

La matemática es una ciencia que estudia las propiedadesde la cantidad de un modo abstracto.Es lógica, es exacta, por eso me encanta.
Chaus.

 
At 4:27 p. m., Blogger Gris said...

ja,ja,ja no entendí la relacón con las matemáticas y las decisiones o siemplemente no había...
yo creo mucho en las coincidencias y tomo decisiones sólo porque se dan las condiciones...es decir, un dia vi en el fichero de la escuela un aviso para pracitica pais en tortel y postule y quedé, un mes en la XI región. Un día llega una amiga mía con formularios para postular a una maestria en Huelva, los llené, envié cartas y me fui 3 meses en Andalucía. El año pasado congreso en Rep. Dominicana (misma amiga me consiguio los pasajes) me fue a ver la dueña de la Universidad del Pacifico en Ecuador y aqui estoy....ja,ja,aj
abrazos, gracias por pasar a saludar

 
At 1:21 a. m., Blogger Marlencita said...

Gilabel...jejejeje...la verdad no hay relación, sólo que quise hablar sobre las consecuencias de tomar decisiones de tipo educativa sin considerar las habilidades. Ser primera alumna en matemáticas y elegir de profesión algo absolutamente humanista, no crees que es no pensar mucho?..
Chaus.

 
At 4:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Marlencita, usted y sus matematicas.
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home