domingo, mayo 29, 2005

Miedo.

El miedo.....està definido como un sentimiento de inquietud causado por un peligro real o imaginario. Cuando pequeños tememos a la oscuridad, a los castigos, a perder a nuestros padres, a las personas que nos parecen diferentes, entre otros. A medida que crecemos los miedos van variando o algunos se incrementan.........cuando estamos en el colegio y la universidad tememos a sacarnos malas notas, a hacer el ridìculo frente a los compañeros, al inspector, al profe de matemàticas, a la entrega de la libreta de notas, a que nos digan que no, y otros màs. Asì a medida que avanzamos en el camino, los miedos cambian o se refuerzan; los que se quedan son bien fregados......Cuando somos padres los miedos se vuelven màs solidarios, pues siempre pensamos en cuidar a nuestros hijos de ellos.........quizàs el miedo màs difìcil es perder un hijo, pero de eso he hablado bastante ya.
Uno de los peores miedos es temer a un ser querido.........este sentimiento llega a tanto, que el ser amado se transforma en un monstruo, (esto causa la transformaciòn del amor en desprecio). Temer hablar por no causar el enojo, temer a actuar, pues puede no gustarle, temor a estar, porque eso le molesta..........que causa el temor?, la respuesta es casi siempre la misma........la violencia. La mayorìa del tiempo el miedo y la violencia van unidos. Còmo llega una relaciòn a este estado?, pura lògica; para que se produzca esto deben existir, un emisor y un receptor, el primero es el que causa el daño y el segundo obviamente el que lo recibe. Las causas pueden ser diversas..
EMISOR:
1.- Causa patològica provocada por deformaciòn de las cèlulas del sistema nervioso...
2.- Causa hereditaria, transmitida en los genes por, causa patològica por deformaciòn de las cèlulas del sistema nervioso....
3.- Causa patològica adquirida debido a un emisor con causa hereditaria, transmitida en los genes por causa patològica por, deformaciòn de las cèlulas del sistema nervioso....
4.- Causa patològica con ejemplo de vida, que proviene de alguien con causa patològica adquirida debido a un emisor con causa hereditaria, transmitida en los genes por, causa patològica por, deformaciòn de las cèlulas del sistema nervioso.................
5.- A CAUSA DE UN TIPO SIN ESCRUPULOS QUE CREE QUE POR TENER PODER ECONOMICO TIENE EL DERECHO A EMITIR TODA LA VIOLENCIA QUE SU INSTINTO LE DICE QUE EMITA.........
RECEPTOR:
1.- Miedo a las palabras.
2.- Miedo a los torniscones.
3.- Miedo a la soledad.
4.- Miedo a la verguenza.
5.- MIEDO AL MIEDO.
SOLUCIONES:
1.- Perder el miedo.
2.- Buscar apoyo......que cuesta llegue.
3.- Enfrentar el miedo o quien lo causa.
4.- Buscar tu fuerza interior y extraerla para enfrentar el miedo o al emisor.
5.- ALEJAR DE TU VIDA AL EMISOR.
Muchas veces quienes son receptores de violencia creen ser los causantes de las reacciones del emisor, creàndoles serios trastornos emocionales: inhibiciones, culpas, problemas de caràcter, baja estima, acostumbran a esconder sus emociones, no creen en la posibilidad de ser amados, muy autocrìticos, incrèdulos emocionalmente, levantan una muralla con la cual se protegen ante la posibilidad de volver a sentir este miedo, se vuelven ansiosos, pueden manifestar problemas de soledad, inseguridades.
Los emisores de violencia pueden rehacer su vida, pues ocultan fàcilmente la conducta psicopàtica, e incluso pueden no volver a manifestar dicha acciòn.
Los receptores pueden rehacer su vida siempre y cuando logren superar los trastornos emocionales mencionados anteriormente o, si llega a sus vidas quien con su amor y comprensiòn logre borrar este miedo alojado por tiempo en el alma de èste.........
Muchas veces los emisores prosiguen con la violencia contra el receptor por años........aunque este ùltimo ya no pertenezca a su vida emocional, dicen que es la forma que tiene de liberar excesos de energìas y que no pueden o no saben liberar de otras formas o en otros receptores.
Es acà cuando el receptor aprende a defenderse, pero muchas veces las fuerzas se debilitan. Es bueno en esas ocasiones que exista un pilar donde apoyarse y de donde recibir nuevas fuerzas.
Los estudios recomiendan al receptor alejarse del emisor, situaciòn que, muchas veces se hace imposible. En estos casos, recomiendan mantener el mìnimo de contacto, asì el emisor no tendrà motivos ni causas para reaccionar.
El miedo causado por violencia......es el peor de todos.

7 Comments:

At 3:03 p. m., Blogger Aynna Dannan said...

Wow!! mmm....Creo que escribes desde la visión testimonial..¿?
Qué terrible cuando el emisor es alguien a quien le tuviste confianza y con el que te unen vínculos fuertes... Pero, es cierto que es el receptor quien debe romper la cadena... lo bueno es atreverse a hacerlo y después seguir viviendo intentando dejar eso atrás...
Mis saludos especiales otra vez.
Chau

 
At 3:06 p. m., Blogger Guille Chiliztli said...

Soy una victima de esta violencia en mi hogar...mi esposa me produce miedo

 
At 8:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy una persona adulta que le teme a todo, al tener que enfrentarme a cualquier persona sea quien sea no puedo controlar mi cuerpo que comienza a temblar y hasta me dan ganas de llorar, al enfrentar situaciones de peligro es peor. Cualquier consejo o sugerencia para vencer esto me ayudará. Muchas gracias

 
At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

hace 22 dias mi tio se ahorco y ahorita descansa ya que yo fui la persona que lo encontro muerta desde ese dia ya no soy feliz porque tengo miedo ala oscuridad me parece que me va salir , recuerdo todo lo feo que vivo y vivo nervioso con miedos y mas n las noches

 
At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

y que pasa en mi caso, que tengo 25 años y estoy embarazada y desde los 10 años que le tengo terror, pero terror a la pelicula "el Exorcista" basta con que escuche la voz de Raeggan o vea su cara cuando esta poseida una vez para que no salga de mi mente en meses, Voy a la Iglesia, le piso a Dios que me ayude a controlar mi mente, ojala pueda hacerlo.
Tengo claro que es un miedo de niña pero quizas Esa sea la representacion fisica de todos mis temores, en realidad no lo se.
Soy super imaginativa, y de verdad me paso los tremendo rollos.
Mi pareja lo comprende y me ayuda a superar ese "trauma" con el me siento segura.

hagan sus comentarios

 
At 10:25 p. m., Blogger Cynthia said...

Tengo 24 soy casada ,tengo una nena hermosa y espero bebe .. Mi marido es una persona maravillosa y lo adoro.. Mi vida es feliz a su lado .. Aun asi le tengo terror a la oscuridad ,no podria dormir solo en una habitacion sin la luz o la tv ensendidas.. me imagino cosas , veo que la sombras de los muebles o las cosas que estan ahi se mueven es tanto el miedo que me paralizaba x completo en pleno calor me tapaba hasta la cabeza anhelando que saliera el sol para poder dormir en paz... cabe aclarar que eso casi ya no me pasa y si me pasa no es tan fuerte la sensacion de miedo pero me gustaria eliminarla x completo.. No se si tenga algo que ver que cuando era peque a mis hnas y a mi, mi hno mayor nos maltrataba mucho y nos acosaba x las noches nos tocaba cuando dormiamos , al crecer me case y tuve a mi nena me divorcie de mi ex x queme maltrataba fisica y psicologicamente y me obligaba a tener relaciones sexuales es una persona enferma segun el era mi obligacion diaria ..

Ahora casi no le temo tanto a la oscuridad pero si ocurre de vez en cuando ..

 
At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

He leido todos los comentarios, me parecen que es una demostracion por la que cada persona esta pasando y creo que la persona que lo acopaña debe cumplir un papel muy importante de lo contrario no salldria de ese hoya al cual unio sin querer se ha introducido, no olviden mis amigos que existe una energia superior a todo y es una simple palabra "FUERZA DE VOLUNTAD"
que encierra en nuestra mente la gran energio para el cambio de nuestra voluntad, eso se practica y que mejor enconttrarse en la propia naturaleza y decir "SI PUEDO, SI PUEDO", intentalo y lo lograras, te lo digo que gran parte de mi temor Y/O miedo se han ido diluyendo a traves del tiempo, confia en ti mismo(ma)se que lo podras superar no te soientas menos que tus problemas, se que saldras adelante, te lo aseguro ya lo veras. ATT Jorge BORJA

 

Publicar un comentario

<< Home