miércoles, mayo 25, 2005

Marlene la justiciera e imprudente.

A propòsito de lo que cuenta Andrès en su blog sobre la prepotencia de algunos chilenos, me acordè de algo que les relato ahora y que consta de dos partes.
Cierta vez que iba al centro de Concepciòn en bus, el chofer hostigaba y hostigaba a los estudiantes, era de esos tipos amargados que pareciera que ve en todo joven esa posibilidad que el no tuvo, especialmente si son universitarios. La cuestiòn es que yo venìa hinchà de rabia.....me traìa harta la actitud del tipo. Es verdad que no todos los conductores son asì y tambien es cierto que hay estudiantes harto fregados. Cerca de la universidad de Concepciòn se sube un lolo, le cancela al chofer y este le pide el carnet, a lo que el universitario responde que no tiene pero le muestra el comprobante de matrìcula........el señor conductor le pide "amablemente" que se baje, el chico le dice que por favor lo lleve, que està pagando su pasaje, recibe por respuesta que el bus no es centro de beneficencia.............a esas alturas mi adrenalina estaba por los cielos, estaba indignada; aflorò mi alma justiciera, me levantè del asiento, le pasè dinero al chico y le dije.." tome hijo, no vaya ser cosa que por esto deje de estudiar y mañana sea chofer de micro".plop!..el conductor me querìa asesinar, la gente se reìa y el universitario me agradecìa......Reconozco que se me pasò la mano, que todos los oficios son dignos y necesarios, pero sentì que se estaba pasando a llevar lo màs esencial en una persona, la dignidad....este lolito nunca lo atacò y fue agredido,sentìa que debìa ayudarlo. La verdad es que no soporto que pasen a llevar a nadie, y esto a todo nivel. Seguramente màs de alguna vez se me ha pasado la mano por hacerlo, pero siempre es con la intenciòn de hacer justicia.
La segunda parte de esta historia no me deja muy bien parada la verdad. Contando un dìa esta historia entre un grupo de mujeres, al terminar el relato fue risa general, pero sentì que a alguien no le agradò y a la dueña de casa tampoco, pero no se dijo nada, ni preguntè. La persona que mencionè antes y que no encontrò chistoso mi relato, me tratò con bastante desprecio el resto de la velada..........la dueña de casa me pide la acompañe a la cocina y ahì me cuenta.....que pasaba; el marido, los hermanos y el papà eran choferes de micro..........ups!..............tràgame tierra!......y como iba yo a saber esto????......con razòn casi me matò con el cuentito este............cuando volvì al grupo, me querìa morir, pero que le iba a hacer, habìa introducido el piè hasta el fondo y ya no lo podìa sacar.....Nunca màs he visto a esta dama, menos mal, no sabrìa como comportarme frente a ella..........
La enseñanza que saquè de todo esto,es nunca insinuar siquiera reirme de una profesiòn u oficio, al menos que averigue antes si ofendo..............Por eso, si hay alguien por aca que trabaje en la locomociòn colectiva o que tenga algùn pariente que lo haga......por favor no se ofenda...........el relato de màs arriba habla de un chofer en particular, difìcil encontrar especìmenes como el........ya?.
Eso serìa todo...........hablè de la prepotencia, una feroz metida de pata y la dignidad de los trabajos.........nos vemos....

2 Comments:

At 12:06 p. m., Blogger Andrés said...

jajajajaj
que buena.
Bueno nunca mas.

Pd. mis abuelos, padre, tios, hermanos y sobrinos............. no somo choferes.... te salvaste.

 
At 1:38 p. m., Blogger Marlencita said...

jajajaja, menos mal........

 

Publicar un comentario

<< Home