jueves, septiembre 14, 2006

Nuestros escolares.


Hoy cuando iba en la micro camino del colegio de las nenas, dos niños de 10 y 12 años aprox. suben al bus por la parte trasera; el chofer, de muy mala forma, los llama y les pide que se bajen, pues la subida no es por la puerta trasera..........los pobres pajaritos, lo miraron asustados y se bajaron........me entró una indignación de aquellas....si hay algo que no soporto son las injusticias y prepotencias de algunos,con personas indefensas y este era el caso........obviamente que reaccioné, y le pregunté al chofer que por qué entonces permitía bajar por la puerta delantera cuando había que hacerlo por la trasera; contestó algo indescifrable, tambien le dije si acaso no tenía hijos.....y como tenía tanta rabia, le pedí me devolviera el dinero del pasaje, pues con una persona como él, no viajaba........se resistió en un principio, pero en vista mi insistencia y seguridad, no tuvo alternativa.........
Me molesta mucho que existan personas como el del relato, doy gracias a que mis nenas no tienen que lidiar con este tipo de personajes, pues el colegio les da servicio de locomoción; pero la mayoría de los niños de nuestro pais, tiene que pasar por estas situaciones y peores, todos los días.....sé que hay muchos nenes que no son muy educaditos, pero muchos tambien, reciben tratos indignos.
Si queremos niños educados y gentiles, empezemos a tratarlos con educación y gentileza.

1 Comments:

At 9:27 a. m., Blogger Mario said...

Hola,

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Me molesta cuando hay injusticias y sobretodo cuando es en contra de niños, por el sólo hecho de tener más poder o simplemente un mal día o una frustración....

Todos podemos ser injustos en algún momento. En nuestras familias, con nuestros hijos, amigos, desconocidos...lo importante es que no sea una constante y que seamos capaces de darnos cuenta y corregir aquellos errores....

Gracias por tus comentarios en mi blog. Me gustó igual lo que alcancé a ver del tuyo y me di cuenta de que eres del círculo de amigos de la Mae (Aynna), mi pariente.

Saludos y nos leeremos

 

Publicar un comentario

<< Home