martes, septiembre 12, 2006

Sentimientos.


Dentro de las experiencias poco agradables en esta vida que me tocó y que no supe o no pude variar sino hasta hace un tiempito, fue la de permitir el alejamiento de muchas personas a las que quise mucho.............Mis familiares más cercanos estuvieron por ahí, pero no se concretó, pues la familia es la familia.......
Cuando aún no me casaba, el éste y yo fuimos escogidos como padrinos del segundo hijo de mis mejores amigos, Carlos y María Luz. Ambos tuvieron la paciencia para trabajar a este señor y lograr que la amistad continuara, a pesar de su poca sociabilidad.......C. en ese entonces tenía un puesto laboral buenísimo, pero lamentablemente luego de algunos chaqueteos propios de nuestro pais, fué despedido......mucho le costó estabilizarse económicamente, de hecho nunca lo logró.....Muchas cosas malas les sucedieron desde entonces.....demasiadas.......una tras otra, realmente increible.......algunos llegaron a hablar de "maldición"......Para resumir, se les quemó su casa, M.L. casi muere al tener a su 3 hijo, etc.........mucho mucho............por razones que sería largo de explicar y latoso además, nos fuimos alejando.............ellos con todos sus problemas y por este lado, algo tambien......El año recién pasado, un 10 de febrero, es imposible que se me olvide esa fecha, me encontré con C. en el centro de Concep........charlamos por más de 2 horas.......hablamos de muchas cosas, le dije que reconocía mi despapego, sobretodo con J. mi ahijado, que nada justificaba mi conducta....él tambien habló de su propia culpa y con grandes abrazos nos despedimos sin antes prometernos que nos visitaríamos y estaríamos en contacto...............El dicho dice..."uno propone y Dios dispone"; mi mamá entró en una larga agonía, y mi tiempo se repartió entre ella y mis nenas..........Pasó el tiempo, luego que mi viejis se fue y de no ver a mis amigos en el funeral, traté de localizarlos........debo reconocer que los intentos no fueron muchos, pero si infructuosos.......Hace una semana mas menos, a un día del cumpleaños de M.L., logré contactarme con ellos...........me contestó J., me dió mucha alegría y empezé con las consultas varias; su mamá se encontraba en el trabajo y al preguntar por su papá, la respuesta me dejó inerte......"mi papá falleció"........no lo podía creer.....estallé en llanto........al otro lado el pobrecito no sabía que decir....luego de vuelta a un poco de calma, pregunté sobre que había pasado............en resumen, a C. le detectaron un cáncer gástrico, el cual fué fulminante, y hace 7 meses ya falleció, osea, un año después de nuestro encuentro............Al día siguiente me contacté con M.L.........los reproches me llegaron como lluvia, pero los acepté hidalgamente..............que más podía hacer............ambas hemos pasado por momentos muy difíciles, pero quizás la responsabilidad mayor es mía.............hay muchos agravantes, pero nada justifica la no comunicación.............
Aún no me repongo de la noticia........hay muchos recuerdos y momentos que vivimos con C...........un excelente amigo, al que quizás, no supe apreciar del todo en vida.............Los amigos estamos para apoyarnos en todo momento; en las venidas y las idas, las blancas y las grises, las anchas y angostas, las subidas y las bajadas, las risas y los llantos.....en todo......
Nada debe alejarnos de las personas a quienes queremos......todos los días debemos demostrar nuestro amor, con pequeños gestos...............
Soy muy cariñosa, pero poco expresiva con palabras.......desde ese día, lo primero y lo último que escuchan mis nenas, es que las amo......

3 Comments:

At 2:57 p. m., Blogger Cristy said...

mmmmmm........tienes razòn...a decir lo que se siente ........besotes amiga ...te extraño

 
At 12:38 p. m., Blogger Oscar said...

ups...

 
At 1:13 a. m., Blogger Marlencita said...

asi es mister.........ups...........
Cristi un besito pa ti.......oscarito, un abrazote grande.
Chaus.

 

Publicar un comentario

<< Home