miércoles, mayo 02, 2007

Trabajo versus "trabajo".




Renuncié a la vida laboral por maternidad, nunca me he arrepentido a pesar de la discriminación que se hace a las dueñas de casa............Cuando conoces gente, las reacciones a la respuesta de consulta......" y tú que haces?", "trabajo en mi casa", "ah, tienes una oficina en tu casa, que chori", "no, trabajo en labores de casa", las reacciones son las sgtes. , 1.___________________________, 2.- Y eres feliz?, te gusta?..,3.-Chutas, que lata!, 4.- Ah! que bien, ...tienes suerte, tienes una vida tranquila, te envidio!!!!, 5.- Se dan vuelta y sólo se dirigen a tí, cuando la conversación se refiere a hijos, situaciones caseras o farándula......................................En este pais es un pecado ser "dueña de casa", te miran feo, te menosprecian, te minimizan, te consideran inferior, te subestiman................


Por una cuestión netamente económica decidí volver al mundo laboral, pero entre querer y poder, hay una buena distancia..........En mi profesión es casi imposible. Me consideran vieja, caduca, desinformada. Y en otros campos, ha resultado difícil tambien, hay muchos en lo mismo. Paso horas en lugares posibles. Lo último fue, monitor de alfabetización, cuestión para lo cual resulté muy bien calificada, pero existía un gran detalle, importantísimo y relevante............el sueldo, una verguenza, $ 60.000 al mes...........increible!!!!!, la insitución a cargo es Gubernamental, sin comentarios..............No pierdo la esperanza, algo tendrá que salir, mientras, Dios me dió unas buenas manos y una buena cabeza con las cuales me bato por ahora.
Paciencia y fé, tengo de sobra....................pero no son eternas.

3 Comments:

At 10:41 p. m., Blogger gretel said...

No sabes cuánto te entiendo...primero fui dueña de casa y viví lo que describes y ahora soy profesional pero vieja y me veo reflejada en algunas experiencias tuyas....pero hay que seguir luchando hasta que llegue nuestro momento...fe amiga...entrégaselo a Dios...besos, te quiero mucho, chau concuñis

 
At 11:10 p. m., Blogger Aynna Dannan said...

Tienes razón en lo que dices, a la dueña de casa se le considera mínima, limitada intelectualmente y no se entiende que haya sido una opción por estar con los hijos... Cada vez que veo a alguna mamá joven que a los tres meses de su parto debe dejar a su guagua en una sala cuna y volver a trabajar, pienso en que si algunas pudieran lo harían. El tema está en volver a trabajar después en una sociedad como esta, donde estas caduca en tan poco tiempo y donde se prefiere siempre a los profesionales jovenes... en fin. Sigue tratando, ya vendrá algo para ti.

Saludos

 
At 5:09 p. m., Blogger Kromcvl said...

es claro que la labor de dueñe de casa no es apreciado en su real dimensión. Segun yo, las dueñas de casa son trabajadores polifuncionales, por que son : Cocineras, Contadoras, Psicologas, Ascesoras del Hogar, Enfermeras, etc, etc, etc.

De hecho la idea de un sueldo para las amas de casa no es tan decabellada, pero la forma de financiazion era media tira de las mechas.

Saludos!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home