martes, agosto 02, 2005

Trabajo versus crianza.

Desde hace algunos años que estoy dedicada casi en un 100% a mis nenas. Luego de un acuerdo con el padre, abandoné el mundo laboral, despues de mas menos 20 años en él(empezé en este mundo siendo jovencita, antes de graduarme....entiéndase). No me fué difícil, el objetivo era loable y muy necesario; soy de la convicción que las madres debemos estar bien presentes en el mundo de los hijos, en la primera etapa........tuve muchos detractores al respecto, no siempre se entiende esta renuncia, pero nunca me he arrepentido de la decisión. Es más, la gente te mira como bicho raro, una situación que era tan común hace años, hoy es vista casi con desprecio. Reconozco que muchas veces es algo inevitable, que te ves en la obligación de hacerlo (hablo de trabajar fuera de casa), pero muchas otras es por esto que dicen "desarrollo personal".......Por naturaleza las mujeres tenemos el instinto maternal bien desarrollado y ese debe ser nuestro objetivo primero, no quiero decir que abandonemos los demás, claro que no; las mujeres tenemos la capacidad de ser y hacer varias cosas a la vez...... podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Pero si traemos hijos al mundo debemos preocuparnos en forma personal de su desarrollo, esto hasta cuando ves que la tarea ha logrado frutos y ves afianzadas las personalidades.....incluso, ellos mismos te dan el aviso.
En mi profesión es muy, pero muy difícil que vuelva a trabajar(entre otras razones, porque la sociedad ya encuentra que pasó mi período juvenil; craso error, la experiencia en esto, es más valioso que cualquier otra cosa....en fin, tema para otro post..). Una vez escuché a alguien hablar que en el mundo laboral debes mirar en todos los sentidos, no lineal; bueno pues, es lo que hice y luego de pensar y pensar, conversarlo con las hijas, la almohada, mi interior , tomé la decisión de volver a este mundo, en un rubro absolutamente distinto que me plantea un dasafío que estoy dispuesta a zanjar. Las nenas ya están crecidas, los hábitos están creados, y además no las abandono, sólo no estaré todo el tiempo en casa....igual cuesta.....que difícil.....pero la resolución ya está tomada........Ahora sí que es tiempo del "desarrollo personal".

1 Comments:

At 10:33 p. m., Blogger Aynna Dannan said...

Qué bien Marlene.. Mis felicitaciones por la nueva etapa... éxito!!!
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home