martes, octubre 25, 2005

Desigualdades o c'est la vie?

A propósito de desigualdades....
Pasamos 25 horas al día dedicadas(os) a nuestros retoños...hacemos todo lo que esté en nuestras manos por ellos...y más...muchas veces no dormimos...otras tantas se nos encoge el corazón cuando debemos imponer orden y disciplina, muchas veces quisiéramos cambiar rol con el progenitor que no está presente fisicamente, para así sólo gozar de ellos y no tener que hacer el papel malulo de la paternidad...quisiéramos poder decir, "sea irresponsable mi vida, no importa, no haga sus tareas", pero somos los designados a velar porque cumplan con sus deberes...pero tambien somos quienes nos enteramos de sus penas, esas que con paciencia, comprensión, sicología y amor, tratamos de aminorar o al menos que logren entender que son parte de la vida...somos los testigos de los cambios de niño a adolescente, de sus primeros amores, desilusiones...somos los que debemos "soportar entendiendo", esos pequeñitos cambios de genio y actitud...somos los que debemos disculpar alguna actitud del otro progenitor para así no se desilusionen de aquella persona que nos desilusionó...somos quienes en virtud del amor que siempre hemos cultivado tengan al lado opuesto, hemos quedado navidades, años nuevos, etc...con el nido vacío....somos el lado ingrato de la relación familiar, pero somos tambien los que con más momentos de ellos nos quedamos; los que cuando los nenes sean adultos y miren hacia atrás,y recuerden cuando caminaron, el primer diente, sus primeros días de colegio, sus enfermedades, sus enamoramientos, sus primeras fiestas, sus paseos de curso, sus actuaciones escolares, sus pesadillas, sus desvelos, sus carreras matinales por llegar a la hora al colegio, sus tareas escolares, sus azules y rojos, sus actividades todas...en fin...cuando recuerden todo eso y vean quien estubo junto a ellos, ahí estaremos.................Ingrato es que te califiquen de exceso de disciplina, de mañosa...que fácil es educar a ratos los fines de semana, de paseo, de shopping, o entregando todo aquello que ellos quieren recibir sin tener que disciplinar...es lo lógico, pero la cuestión es que este lado del camino lo entiende así, pero el otro no.
Nada puede borrar los hermosos y a veces no tanto, momentos vividos con nuestros nenes....eso es invaluable....
Dedicado a todos los padres y madres que asusimos la crianza total de nuestros hijos...hablo de las 25 horas al día...

6 Comments:

At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuesta más cuando a medida que van creciendo nos vamos haciendo para ellos cada vez más "imprescindibles".

Te leí y se me vino a la mente un momento que me marcó mucho, "unas simples palabras de mi hijo", se me vinieron a la cabeza en sólo un segundo una vida entregada a la casa y los hijos. Una vida de desapego de nosotras mismas.

Sí.. es muy difícil...¡¡¡

Ánimo.

Cariños,

 
At 7:48 p. m., Blogger KromCvl said...

Tienes mucha razón en lo que dices pero debes pensar que en los casos de los padres tambien sería super importante poder participar de estas situaciones pero en nuestra sociedad el rol de padre es de proveer y la de la madres de criar. De hecho nuestros legisladores ahora estan dando opciones para que los padres puedan optar a un permiso post natal para poder acompañar y ayudar a la madre.
Es terrible perder los procesos de crecimiento de los hijos como los primeros pasos, las primeras palabras, etc.
Es dificil ver un día que tus hijos ya estan grandes y que no los disfrutaste.

Saludos
Kromcvl

 
At 3:10 p. m., Blogger Marlencita said...

Gracias Angelita y Kromcvl por sus comentarios.
En cuanto a lo que Kr. dice...hablo del padre, sea este femenino o masculino, el que está a diario con los nenes(insisto en las 25 horas).Sé de casos bien cercanos, donde es el papá quien tiene la tutela de los retoños.
Hablo más bien de una cuestión de crianza, no sé si me entiendes...eso del minuto a minuto, hora a hora.
En lo que hablas referente al tiempo, lo comprobé reciencito...quien no ha estado siempre con los babys y quiere hacerlo; nop, no resulta, por ambos lados no, hablo de papás e hijos......la brecha ya existe, y es muy difícil salvarla.

 
At 2:17 p. m., Blogger Aynna Dannan said...

Bonito post... Marlene...
Saludos

 
At 8:21 p. m., Blogger Oscar said...

marlene...
Relajate.
Tienes razón en lo que sientes, yo lo se, también lo siento así.
Aunque no lo creas lo tengo claro y me duele perderme tantas cosas y no participar como quisiera de otras y como dice el jedi, no disfrutar del crecimiento de los niños.
Pero es lo que uno elige (o la pareja decide) y en algunos casos, también significa no perjudicar a los niños, previendo las peleas que se vienen...
Eso no mas, saludos.

 
At 5:42 p. m., Blogger Unknown said...

Debe ser maravilloso ser madre,la verdda es que creo que cuando lo sea,seré igual que tu .Muchícimas gracias pòr tus palabras en mi blog,la verdad es que si,dejaste una huella en cada post que te agradezco mucho.Me gusto como escribes y sobre lo que ecribes,creo que estaré visitanmdote seguido.Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home