sábado, octubre 01, 2005

La historia se repite.

A veces quisiera uno traspasar las experiencias a quienes comienzan a vivir y amas, pero eso es imposible...además que cada uno debe vivir las propias por una cuestión de aprendizaje.....Una de mis sobrinas(la favorita....esto es secreto...jeje), pasa por un período muy complicado, en el cual la autoestima se encuentra a nivel de los minerales...Abortó su carrera de ingeniería, los kilates se han dejado caer, el muchachín que le interesa se alejó de ella sin antes decir un par de pesadeces sobre su persona,.....en resumidas cuentas está inmersa en un angustioso momento.... Es muy linda, con algunos kilitos de más que pasa a ser un detalle, pero que no vé.....He hablado harto con ella, pero se hace difícil cuando alguien no se está queriendo ni aceptando.........Trato de hacerle entender que todo es cuestión de actitud....Unas de las causantes de su problema es que sus papis son muy protectores(bastante más que yo..y eso es mucho que decir), estudió en colegio de monjas....no tiene ese roce de las nenas que estudian en colegio mixto.....en fin....Charlamos, charlamos y charlamos.....espero poder ayudarla un poco.......creo tambien que es hora de hablar con sus papis.....eso resultará más complicado.....sé como es el comportamiento de su papá, lo conozco hace 44 años, y durante 20 hizo lo mismo conmigo.......SOBREPROTEGERLA Y CUIDARLA AL MÁXIMO......eso al final causa inseguridades......Por experiencia propia sé que al final eso cambia, pero no quiero que pase por lo que pasé........tambien estoy sobreprotegiendo.....debo dejar ser y hacer....

3 Comments:

At 9:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:03 p. m., Blogger Rikardo said...

eso de la sobreproteccion es perjudicial para las personas, a veces resulta bueno pero la mayor de las veces no,
me encanto tu blog y te invito a visitar el mio y a conocer mi trabajo que estoy publicando en el

 
At 12:36 p. m., Blogger KromCvl said...

La sobreproteccion es un tema complicado, nadie enseña a los padres a ser padres y ni a los hijos a ser hijos. Lo principal es la comunicación y tratar de no dejarla sola, es decir, hacerla sentir que esta acompañada por personas que la quieren.
Esta base tambien actua sobre los padres, dejar a sus hijos cometer errores y dejarlos vivir su vida.
Los hijos son prestados, hasta que tienen que hacer su propia vida.
Saludos Kromcvl

 

Publicar un comentario

<< Home