viernes, septiembre 22, 2006

Gracias a la vida.


Hoy haciendo sapping en la T.V chilena, me encontré con Chile elige..........hoy, tocaba el turno a las canciones.......justo llegué cuando Angel Parra entonaba Gracias a la Vida.............inevitablemente evoqué recuerdos que ésta me trae...........Es una canción que siempre me ha gustado muchísimo, siento me identifica( seguro somos varios).
En mis tres embarazos la cantaba a mis bebés.....cuando sentía penas, alegrías, tranquilidad, inquietudes...etc.; por tanto, mis nenas la escucharon siempre, desde antes de llegar a este mundo..........Cuando mi Marce estuvo gravísima en el hospital, sentí la necesidad de comunicarme con ella........no había cómo, estaba insconciente.........pero mi instinto maternal sugirió cantarle, así como hacía mientras estaba en mi vientre.....me armé de fuerzas ( a veces pienso, y no sé de dónde sacaba fortaleza..............seguro era ella la que me mantenía fuerte, me la heredó..), y empezé a cantar........" gracias a la vida, que me ha dado tanto..........".......el personal que allí estaba me observaba, algunos con pena, otros incrédulos, y otros con lástima......y de repente surgió el milagro, ella reaccionó...........apretó mi mano, muy fuerte..............la enfermera que estaba a mi lado, tambien se dió cuenta....mi emoción fue inmensa....había logrado que se manifestara, cuestión que la medicina no..........Todos los días cuando la visitaba cantaba y ella sabía que yo estaba ahí y yo sabía que me sentía por su apretón de deditos..........un médico me habló que el lazo que se desarrolla entre un hijo(a) y su mamá es tan fuerte, que logra milagros.
Es increible que una canción que habla de dar gracias por lo que has vivido, haya sido el motor, junto a mi voz, que hizo reaccionar a mi niña, quien tuvo una vida corta y difícil, pero que supo disfrutarla..............Quizás por eso, agradecía.........

7 Comments:

At 4:00 p. m., Blogger Cristy said...

amiga.....la mejor forma de AMAR es agradecer...los milagros de todos los dìas nos invitan a sentir ese pedazo de divinidad que esta en lo material....en nuestro entorno.....no me deja de emocionar tu vivencia ....abrazos...y GRACIAS por estar...por encontrarte....

 
At 7:49 p. m., Blogger Marlencita said...

Este.......ejem.......me siento regio.!!!!!.....gracias por tus palabras tan lindas y gratificantes.........un abrazote pa'ti tambien.........el sentimiento es mutuo.........
Chaus...

 
At 8:12 p. m., Blogger KromCvl said...

Me tiene los ojos llenos de agua, debe haber sido alguna basurilla que les entro (los vikingos no lloramos por si acaso), pero el lazo de una madre con un hijo es inmenso, y puede lograr muchas cosas, las canciones siempre nos despiertan algun recuerdo dormido, alegres, tristes pero recuerdos al fin.

Saludos

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

que bonita historia..muy conmovedora. Te hece refleccionar sobre como tenemos que valorar lo que tenemos y disfrutar la vida

 
At 3:50 p. m., Blogger ® ĄńĞēŀ ĕŠPìʼnōŜã ∂∕╬♂ said...

buena historia,pero no hay mejor cosa que agradecer a la vida,y vivirla sanamente =)

 
At 4:00 p. m., Blogger bgc94 said...

historia conmovedora Hay que agradecer a la vida por lo que nosotros tenemos..

 
At 1:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por permitir leer estas experiencias

 

Publicar un comentario

<< Home