miércoles, agosto 10, 2005

La triste historia de un hormiguero y sus hormigas.

Érase una vez una colonia de hormigas. Vivían en un hermoso hormiguero. Existían tres clases de ellas, las azules, las blancas y las rojas. Sus vidas eran felices y prósperas, pero a pesar de esto, clase blanca y roja querían un cambio, pues consideraban que clase azul, que era la que gobernaba y dirigía el hormiguero, se aprovechaba de esta condición y los hacía trabajar demasiado obteniendo con esto el poder económico, lo que derivaba en el poder absoluto de la colonia. Llegaron a un concenso y decidieron trabajar para que en la próxima elección de monarca del hormiguero fuera electo uno de ellos, luego de acuerdos varios, llevaron su propio candidato. Clase azul se espantó, pero con la certeza que nunca perderían. Llegaron al día de la elección. Los votos fueron revisados uno a uno, era casi empate... cómo decidían???, pues el consejo de ancianos debía hacerlo. Se llevó a consulta a magno grupo y aaah!!!!!!!, sorpresa tal.....ellos decidieron que se debía respetar voluntad de la mayoría de la colonia, aunque la diferencia fuera mínima. Parte de clase blanca(no todos apoyaron el cambio) y clase roja estaban felices, después de tanto esperar, de tanto esmerarse, de trabajar con ahinco, se verían recompensados; sus derechos se serían por fin respetados. Los azules no podían creer la resolución tomada por el Connsejo de Ancianos, estaban consternados y dolidos y desde ya planeaban la estrategia de recuperar el poder. Cómo era posible que hormigas inferiores a ellos, gobernaran!!....Hormiga Inocencio asumió el gobierno lleno de ilusiones y con el apoyo de parte de los blancos y el total apoyo de rojos.
El tiempo pasó, se trató de cumplir con lo prometido, pero se hacía más difícil de lo pensado, gobernar no era fácil, hay que dar gusto a toda una colonia, y además azules hacían hasta lo imposible por conseguir el fracaso del gobierno, ellos tenían el poder sobre el granero y manejaban la situación a su antojo. El ambiente en el hormiguero se fué haciendo insostenible. A todos los problemas que el Monarca Inocencio tenía, se sumó el abandono de apoyo por parte de blancos, ellos se habían unido a azules; sólo rojos los apoyaban en forma incondicional. Altos mandos del poder opositor comenzaron a planificar el derrocamiento del mandatario, pidieron ayuda a colonia adyacente con mucho poder, Invading together. Luego de reuniones con ellos, concluyeron que lo mejor era aliarse con las Hormigas Guerreras. Se planeó todo, las Guerreras derrocarían a Inocencio, desterrarían a todas aquellas hormigas que lo apoyaban y luego que la situación se normalizara, entregarían el poder a azules y blancos.
Llegó el día, los guerreros atacaron tempranito la morada del monarca; éste se atrincheró en el lugar, junto a leales subditos. Mientras tanto en el resto de la colonia, guerreros apresaban a fieles seguidores de Inocencio, no importando si eran hembras u hormigas jóvenes, por el sólo hecho de pertenecer a la clase de hormigas rojas eran sacadas de su morada, y luego llevadas a sitios que se desconocían. Muchas de éstas no alcanzaron a llegar a lugar alguno, eran eliminadas en el trayecto. El hormiguero entró en estado de sitio. Mientras tanto, el mandatario luego de pedir a su gente que se entregara, decidió autoeliminarse, con la convicción de que siempre había hecho lo que consideraba mejor para la colonia y este era el momento de seguir en la misma senda.....Pasaron los días, las Hormigas Guerreras tomaron el poder; ahora los azules y blancos esperaban todo se tranquilizara para tomar el rumbo habitual. El tiempo pasó, con algo de calma, azules y blancos quisieron reinstaurar el sistema, pero Hormigas Guerreras se opusieron....Habían tomado el gusto al poder, y por ningún motivo lo soltarían... Azules y blancos estaban asombrados, pero creyeron esto pasaría, pues las Guerreras eran un ejemplo dentro del hormiguero. Ellos estaban preparados para defender la colonia, pero no para gobernar.....Si, seguro recapacitarían.....Mientras, las familias de aquellas hormigas desaparecidas quisieron saber de sus seres queridos; respuestas no obtuvieron, es más, muchos de ellos fueron apresados tambien, y varios corrieron la misma suerte o fueron expulsados del lugar... desterrados. Se prohibieron manifestaciones, actos públicos, todo la literatura, la música; el arte en general que hablase de las hormigas rojas fue destruida, es decir, todo vestigio que diese cuenta de la existencia de los rojos, fue exterminado del lugar. Se prohibió tambien dar opiniones al respecto, el hormiguero pasó a ser un cuartel, donde el miedo fue el lema..........Parte de aquellos que apoyaron el derrocamiento del monarca Inocencio, vieron como se esfumaban las esperanzas de volver a antaño, incluso muchos de ellos fueron silenciados o enviados al exilio. La mayoría de los azules apoyó el nuevo gobierno, que era liderado por Hormiga Adolfo, junto a otros tres guerreros, Hugo, Luis y Paco; para ellos el nuevo sistema les era cómodo, pues permitía que sus graneros tuvieran un crecimiento mayor.
Así el hormiguero vió pasar los años, todos sus habitantes fueron testigos de la desaparición de muchos de sus habitantes; fueron testigos tambien de las injusticias y de como eran manejados todos los poderes de la colonia. Los abusos eran demasiados. Adolfo se había erigido como el nuevo líder del lugar, incluso llegó a tener algunos problemas con Luis. Blancos, comenzaron a inquietarse, y decidieron reunirse en la clandestinidad, se unieron a ellos algunos rojos. Con la certeza de que no debían soportar más la situación, surgió de entre ellos un lider, valiente, osado, capaz de enfrentarse a Adolfo a quien conminó a dejar el poder; famosó fue el gesto que usó, al dirigirse al mandatario... lo apuntó con una de sus patas.....Aconsejado por sus asesores, Adolfo decidió llamar a una consulta nacional; en ella se preguntaba si las hormigas querían seguir bajo su mandato o querían cambios.........El hormiguero en pleno llegó a las urnas, y se inclinaron por el cambio, le dijeron "NO" al que consideraban tirano. Luego se presentaron tres candidatos para ocupar el lugar que quedaba libre, hormiga Tránsito, hormiga Lácteo y hormiga Popopollito. La mayoría decidió elegir a Tránsito, quien representaba la calma, la prudencia y la seguridad. Luego que asumió el poder, fueron volviendo aquellas hormigas que se encontraban en el exilio, se hicieron investigaciones acerca de aquellas que se encontraban desaparecidas, y el nuevo gobernante pidió hacer una investigación y luego un informe sobre lo acaecido durante los años de represión. Éste fue leído a todas las hormigas, quienes con estupor confirmaron todos los horrores que habían pasado muchos habitantes de la colonia; la mayoría de ellos ya no existían. Esto hizo recapacitar a todas las clases, azules, blancos y rojos, sobre un "nunca más"......El hormiguero ha renacido, convirtiéndose en una de las colonias de mayor evolución de la zona. Aún existen injusticias, hay mucho por hacer, pero el avance es notorio. Recuerdan a la hormiga valiente?, pues es quien rige los destinos de la colonia. Pronto tendrá que entregar el poder y dicen!!, que esta vez será una hormiga hembra quien lo reemplazará....
Recuerdan a Adolfo?, el hoy está viejo; no se ha podido juzgar por las desapariciones de tantas hormigas, pero al igual que Al Capone(a quien nunca se le pudo comprobar los crímenes cometidos), se le está juzgando por estafas a los graneros del hormiguero.....Nadie queda impune, todos pueden y deben ser juzgados....aunque no sea por lo que se quisiese.
Esta es la historia de un hormiguero, como muchos, pero particular para quienes habitan ahí.

5 Comments:

At 9:53 a. m., Blogger Chanta TV said...

El problema es que hoy en día hay Hormigas que siguen cometiendo delitos, y nadie los juzga, simplemente se lavan las manos y siempre se justifican con las hormigas delicuentes del pasado....así jamas avanzará el hormiguero.
saludos

 
At 12:01 p. m., Blogger Oscar said...

... te faltaron una hormigas amarillas que andan buscando el calorcito del sol, jejejjeje
Ojalá que se logre algun día un hormiguero en el cual el color que gobierne no se aproveche de esa situación, sea justo, no robe... Pero no se, eso de que el "poder corrompe", también debe haber sido aprendido por las hormigas
Saludos.

 
At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:02 p. m., Blogger Marlencita said...

Estimado, los blancos tienen tintes amarillos...jeje.
Gracias por los comments.
Chaus.

 
At 3:24 p. m., Blogger FrAn said...

Hola.......
wow
excelente comparacion, nuestra realidad te aplaudo, me gusto mucho
y sin webeo creo q es hasta didactico para los niños, pero tambien creo que tiene razon tu primer post, ya que hay gente que roba, o agrando sus cuentas y nadie los investiga y juzga y solo tienen como excusa lo que habia en tiempos pasados, de todos modos como dicen ley pareja no es dura asique me parece bien que esten pagando aunque sea por lo que robaron y no por lo que mataron
saludos
espero sigamos en contacto
excelente blog

 

Publicar un comentario

<< Home