miércoles, mayo 11, 2005

Cuestion de honradez.

Hoy tuve que ir al centro de Concepciòn a comprar los ùltimos detalles, de los trajes que mi hija mayor debe usar en el acto que se celebrarà en su colegio, por el dìa del alumno ( ella integra el grupo de danzas latinoamericanas). Venìa de regreso ya, cuando un hombre joven que venìa en sentido contrario al mìo,unos 23 0 24 años, sacò algo de uno de los bolsillos traseros de su pantalòn, y al hacerlo, algo cayò al suelo, el ni cuenta se diò y siguiò su camino. Me detuve a observar y me di cuenta que era dinero, me agachè, lo tomè y mirè buscando al dueño; menos mal, tengo buen ojo, ademàs no habìa avanzado mucho. Apurè el paso y le hablè. Al principio no entendiò nada, le tomè el hombro y le dije " cuando sacaste algo de tu bolsillo, se cayò esto", me mirò con cara de incredulidad, cuando viò que le entregaba dinero, la verdad se sorprendiò mucho.....Luego de algunos segundos que logrò reaccionar, me tomò las manos y me agradeciò. me dijo que era muy raro que alguien hiciera cosas como esas y que felicitaba mi honradez. Lejos de parecer pedante, creo que lo que hice no es nada tan difìcil, es lo lògico, lo que la educaciòn y la honestidad indican...........La gente que habìa alrededor y se habìa dado cuenta, unos me miraban con incredulidad, otros de seguro pensaban algo muy feo de mi, pero tambien habìa quienes me miraban con buenos ojos.........Luego de unos minutos, nos despedimos con el lolo y me volviò a dar las gracias.
Desde pequeña, siempre me inculcaron la honradez como la base de todo. Me cuesta no serlo, seguramente alguna vez lo he sido, no lo sè, pero nunca con plena conciencia. Es algo que he enseñado a mis nenas desde pequeñitas y que he logrado sigan. De hecho en su actitud en el colegio la tienen presente siempre. Màs de una vez, a ambas, les ha tocado hablar con un profesor por errores de conteo de puntos en pruebas, la respuesta ha sido casi siempre, la misma, felicitaciones por la honestidad y en valor a eso, se conserva la nota. Sòlo en una ocasiòn, el docente bajò la nota, cuestiòn que no agrado, pero que no deja de ser correcta...............es cuestiòn de criterio.
Por què la gente se admira tanto por un muestra de honradez?....lo que deberìa ser una muestra de naturalidad, se convierte en algo sorprendente...........debemos cambiar eso.........debemos.

5 Comments:

At 3:11 p. m., Blogger Oscar said...

...y de cuanta platita estábamos hablando????

 
At 1:15 a. m., Blogger Marlencita said...

No la contè, pero se veìa algo gordito...........el fardo de billetes digo....

 
At 2:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

son cosas que se deen hacer no mas po tia aunque algunos no entiendan son cosas que se tiene que hacer....

 
At 2:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Marlencita por lo que conozco de tì no me extraña lo que hiciste.
Besos, yo.

 
At 2:06 a. m., Blogger Marlencita said...

Gabyta, me hablaste.......que bakan!!!!!!!!!
besitos de su tia linda.

 

Publicar un comentario

<< Home