martes, mayo 24, 2005

Decir mucho sin hablar........

Hoy fuì a ver a mi viejita...........hacìa varios dìas que por diferentes motivos, no la visitaba. Iba como nerviosa, como si fuera a una cita. Cuando lleguè y la vì en su cama, la abrazè bien fuerte, la llenè de besos y divisè en sus ojitos que tambien se alegraba de verme. Siempre entre ambas ha existido una comunicaciòn especial, quizàs por el gran parecido fìsico y una que otra caracterìstica de personalidad; aunque mis hijas dicen, estoy bien lejos de ser como la "gueli"; ellas piensan, la ven casi como una idola..........con algunas mañitas, pero la adoran.....
La vì desmejorada, claro, algo lògico si pienso en la enfermedad que padece. Los mèdicos no se explican como vive aùn, y màs, que a pesar del cuadro clìnico su estado es bastante bueno............esta viejita està hecha de roble...........A pesar de todo esto, me duele verla disminuirse, como se va apagando...........alguien tan vital, que llevò una familia por tantos años.....es la ley de la vida dicen, pero igual duele........en fin, hay que seguir y disfrutarla mientras estè, despues irà a entregar todo ese amor a quienes la esperan del otro lado y que estoy segura, lo hacen ansiosos.
Me acostè junto a ella......me hacìa falta eso.. como adivinando mi necesidad, como pudo puso su mano en mi cabeza; me sentì nuevamente como una niñita, como aquella que todas las noches se acercaba a su lado a pedirle una dòsis de cariño que siempre llegaba....sus manos siempre han sido como sedas, sus hijos y nietos hemos disfrutado de ellas. Luego de un rato, se quedò dormida y comprobè lo vulnerable que està. Me dì cuenta que debìamos cambiar los roles, se despertò y esta vez quien entregò la caricia fuì yo....me mirò, me sonriò y se volviò a dormir.
Cuando venìa de vuelta, no aguantè y derramè algunas lagrimillas...claro, sin que nadie se diera cuenta..........Es muy difìcil perder a un ser que amas...........y como dije una vez, perder una hija, es algo imposible....perder la mamà, es perder parte de tu esencia.........
Viejita, te quiero mucho.

2 Comments:

At 1:52 p. m., Blogger Andrés said...

Recuerdo cuando mi viejo se fue a la clinica, estaba bastante complicado. mientras esperabamos su hospitalizacion, como siempre cuando estamos en familia, bromiamos al respecto. Quizas para evitar o para quebrar la tensa espera. Finalmente cuando el paso a la sala, rompi en llanto,ese llanto de niño asustado.
Al igual que tu, me paresco mucho a mi viejo, ademas de lo fisico y aunque se que lo sabe, desde aquel momento, me e dado cuenta de cuanto quiero a mi viejo.

 
At 1:26 a. m., Blogger Marlencita said...

El està bien ahora?....gracias por tu comentario Andrès.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home