jueves, mayo 19, 2005

Ayudar o no ayudar, este es el dilema......

Hoy fue biologìa, los dias anteriores fue fìsica, mañana serà historia...........hace dìas que mi cabezita sòlo procesa materia del 1º año medio, la razòn?, mi hija mayor ha estado llena de pruebas y he optado por ayudarla a estudiar, bueno no sòlo yo, tambien su papà. Las materias son bien complicadas, claro que cuando se logran entender bien, las disfrutas, al menos me estoy poniendo mas currrrrrrrrrrta; hablando de la membrana citoplasmàtica, las ondas, el cordòn cordillearano y sus accidentes.......etc. De algo que valga haber sido buena estudiante, claro que lo que realmente disfruto es matemàticas, me vuelo con los nùmeros. Recuerdo que cuando yo estudiaba, nunca mis padres me ayudaron, a lo màs satisfacìan alguna duda o algunos secretillos numèricos que me daba mi papà, como por ejemplo la tabla del 9 que tiene un buenìsimo truco. Intentè que mi Caro hiciese lo mismo, pero no diò resultados. El año pasado la dejè solita y fue un desastre, optè por retomar el estudiar con ella luego de un difìcil comienzo...los resultados demuestran que ha sido una decisiòn acertada, sus notas han subido, no cualquiera se saca un 7 en quìmica, esto la ha motivado muchìsimo y se ha dado cuenta que si estudia bien, seguido y a conciencia, los esfuerzos daràn frutos.
Ahora, no cuestiono al profesorado del colegio de las nenas, pero creo que se falla un poco en el procedimiento. Se han realizado varios cambios desde el punto de vista curricular y en la evaluaciòn, pero se saltaron parte del camino. Si vas a repavimentar la ruta, no puedes dejar espacios vacìos y creo que las exigencias , si bien es cierto son buenas, no van acorde con el nivel de aprendizaje de la mayorìa del curso. El proceso enseñanza-aprendizaje debe ir a la par, sino cualquier esfuerzo por mejorar terminarà en fracaso. El tema me preocupa y si bien es cierto noto que mi nena va en recuperaciòn, encuentro que el costo es alto, no sòlo para ella, sino que para todos; llegarà el momento en que seguirà el camino casi solita, eso veo, pero mientras tanto tiene el apoyo de ambos..............yo sè lo que piensa "alguien"......." como es posible esto, a mi nunca me ayudaron, me sacaba la mugre solito"....y otra màs dice.." no estoy dispuesta a hacer tal sacrificio"..........les recuerdo, primero, los tiempos son otros y, cualquier cosa que hagas por tus hijos, no es sacrificio, es AMOR.
Tengo la certeza que este tiempo de inteeeeeeensa ayuda, tendràn sus frutos, sòlo hay que mostrarles el camino a los nenes y luego se van por un tubo............les aseguro eso...........Me preocupa esos pajaritos que no tienen el apoyo que sì tiene la mìa........me da mucha pena, còmo lo haràn?........que lata...........ya me entristecì.........
Chaus.
P.D.:......en fìsica, aparte de cuaderno, tuvieron que estudiar cerca de 60 pàginas del libro........horror......!!!.

2 Comments:

At 1:37 p. m., Blogger Oscar said...

obviamente el "alguien" soy yo, jejejjeje

 
At 1:51 p. m., Blogger Marlencita said...

Caballero, pero que comes que adivinas....jejeje.
Te esta haciendo bien leer la psicomagia eh!.
Chaus.

 

Publicar un comentario

<< Home